actividad 3/04/2014

03.04.2014 14:49

PARA EMPRENDER

1. ¿crees que los intereses personales afectan la elección de una profesión? ¿de qué manera?

  • si,  pero debo tener claro la profesión de futro profesional, debo tener claro mis habilidades y debo tener la misión y la visión.

2. ¿Qué es la misión y la visión personales?

  •  es lo que yo quiero ser, lo que yo veo sore mi futuro, lo que me gusta 

3. ¿Cuál es la diferencia entre emplearse en una empresa y crear una empresa propia?

  • cuando yo creo empresa puedo ser la administradora, la gerente y puedo dar ideas mientras que si no somos creadoras de la empresas somos subordinados.

4. ¿Qué ventajas crees que tiene la creación de empresas frente a los trabajos por cuenta ajena?

  •  que se pueden hayudar a otras entidades 

VOCABULARIO:

1.       Acción

2.       Accionista

3.       Aptitud

4.       Profesión

5.       Emprendimiento

6.       Planeación

7.       Proceso de selección

8.       Salario

9.       Demanda de trabajo

10.   Hoja de vida

11.   Oferta de trabajo

12.   Viabilidad

 

RESPONDE

¿Por qué es importante el trabajo en equipo y la coordinación?, responde de acuerdo al video 

RESPUESTA 

el trabajo en equipo es importante porque se necesitan obligatoramente las otras personas  para poder crear y hacer lo que se necesita , esto significa que una sola persona no puede hacer lo que varias personas a la vez pueden hacer 

mientras que la coordinación es muy importante tambien porque para que el trabajo de esas pesonas puedan hacer bien ese trabajo necesitan aprenderse muy bien las cosas cada paso que ienen que dar porque si una persona da un paso en falso fuera de que esa persona se perjudica  las otras personas se perjudican tambien.

DOFA 

DEBILIDADES, AMENAZAS FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES

DEBILIDADES: Son aquellos aspectos negativos que representan obstaculos para lograr los objetivos deseados. por ejemplo la dificultad para solcionar coflictos. la falta de conocimiento para solucionar algun tema especifico, los impedimentos para trabajar en equipo.
 
AMENAZAS: son las situaciones del entorno que dificultan la realización de cualquier actividad y que al estar po fera de nuesro cotrol pueden poner en riesgo el cumplimiento de nuestros obetivos. Por ejemplo la escases de recursos económicos, la falta de preparación academica.
 
FORTALEZAS: constituyen todas las cualidades, habilidades y caracteristicas positivas que facilitan el logro de los objetivos planeados y que generan  grndes mejoras al ser  aplicadas en cualquier ámbito. Por ejemplo la proactividad, la confianza ens i mismo, la experiencia ralizada entre otras 
 
OPORTUNIDADES: agurpan las situaciones externas que contribuyen  favorablemente el cmplimiento de nuestras metas y que en el entorno laboral al cumplimiento de nuestras metas y qe el entorno laboral constituyen ventajas empresariales. Por ejemplo las innovacioes tecnologicas y la apertura de mercados.